Salta, Argentina.
04/10/2025
Tras los ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán, recrudece el conflicto
Internacionales

Tras los ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán, recrudece el conflicto

Jun 23, 2025

Escala la tensión en Medio Oriente
Tel Aviv atacó infraestructura militar iraní, además de destruir una base de Hezbolá en Líbano. Tras el despliegue de bombarderos  de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Donald Trump comunicó que su país atacó instalaciones nucleares iraníes. Irán confirmó los ataques y aseguró que se reserva todas las opciones para responder.


Estados Unidos se sumó a la guerra
 desatada por Israel con Irán. Tras una semana de ataques israelíes sobre blancos nucleares y militares, que ya causaron más de 400 muertes, Donald Trump anunció que bombarderos B 2 de su país habían descargado una enorme carga de bombas sobre las principales instalaciones nucleares de Irán.

El mandatario de EE.UU. aseguró que causó “daños monumentales” a las instalaciones nucleares iraníes y Teherán amenazó con “graves consecuencias”.


Israel bombardeó el Líbano 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron este lunes que “hace poco” realizaron ataques contra Hezbolá en territorio del Líbano. Según los militares israelíes, los blancos del ataque fueron “instalaciones militares de Hezbolá” al norte del río Litani que contenían “lanzacohetes y misiles”, así como puntos de “almacenamiento de armas”.

“La presencia de armas y la actividad de Hezbolá constituyen una flagrante violación de los acuerdos entre Israel y el Líbano”, indicaron en el comunicado. Las FDI aseguraron que “continuarán operando para eliminar cualquier amenaza que se plantee contra el Estado de Israel”.

La advertencia de Trump por la suba del petróleo: “estoy vigilando”

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó este lunes a mantener bajos los precios del petróleo cuando el mercado da muestras de inestabilidad a la espera de la respuesta de Teherán a los ataques estadounidenses contra instalaciones nucleares iraníes.

Todos, mantengan los precios del petrólego bajos. ¡Estoy vigilando!“, escribió en su plataforma Truth Social minutos después de que Wall Street comenzara a operar, con los principales índices estadounidenses estancados.

En este sentido, el mandatario de EEUU consideró que permitir que los precios del petróleo se disparen sería “hacerle el juego al enemigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *