
Salta y Mendoza firmaron un convenio para potenciar la Ruta del Vino en los mercados nacional e internacional
Los organismos de turismo de ambas provincias sellaron una alianza estratégica en la Feria Internacional de Turismo (FIT) para trabajar en conjunto en la promoción de experiencias integradas que combinen enología, cultura y naturaleza.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y el Ente de Turismo de Mendoza firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración con el objetivo de desarrollar en conjunto propuestas turísticas que potencien la Ruta del Vino como un producto integrado entre ambas provincias.
El acto estuvo encabezada por la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, la presidenta de ASAT, Lía Rivella, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf.
Al respecto, la ministra Arancibia afirmó que ”esta alianza estratégica con Mendoza nos permite mostrar al mundo lo mejor de nuestros territorios vitivinícolas y culturales. No hablamos sólo de vinos, sino de experiencias que combinan paisajes, historia, tradiciones y gastronomía. Juntas, nuestras provincias se potencian y se convierten en un producto único para atraer turistas nacionales e internacionales”.
Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo, subrayó que “Mendoza y Salta comparten la identidad vitivinícola argentina, cada una con características propias que la hacen inigualable. Este convenio nos permite trabajar unidas, complementando nuestra oferta y aprovechando la conectividad para posicionar a la Argentina como destino de excelencia enoturística”.
Finalmente, la presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje de Salta destacó que este convenio “abre una gran oportunidad de cooperación público-privada para generar productos de calidad y mayor competitividad en los mercados internacionales”.
El acuerdo busca generar un paquete turístico basado en la complementación de los destinos vitivinícolas de ambas provincias, aprovechando la conectividad aérea existente y proyectando su promoción tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Entre los puntos principales, se destaca la voluntad de ambas partes de llevar adelante acciones conjuntas de promoción, intercambio de experiencias, desarrollo de circuitos turísticos integrados e investigación. El objetivo es fortalecer el posicionamiento de Salta y Mendoza en los principales mercados nacionales y regionales, incrementando el flujo de visitantes y diversificando la oferta.